Servicios.

Psicología perinatal. Ayudo a las madres a encontrar calma, conexión y seguridad.

psicología-maternidad-embarazo.jpg

Psicología en el embarazo.

El embarazo es una etapa de cambios profundos a distintos niveles. Como en una metamorfosis, vamos cambiando de piel. En el trayecto podemos sentirnos distintas, vulnerables, perdidas o inquietas.

Si a esto se le une que desde el exterior se nos exige que estemos radiantes, como si no estuviéramos experimentando cambios, y se nos anima a que disfrutemos ignorando nuestro malestar, podemos vivirlo con mucha culpa.

Déjame decirte que no todos los embarazos son gozosos pero que son momentos especiales para trabajar con todos esos temas que van aflorando desde la sabiduría de nuestro propio cuerpo. Esa sabiduría que nos invita a resolverlos y mirarlos para estar preparadas para el nacimiento y la crianza de nuestras criaturas.

Por todo esto te ayudo a encontrar la calma, a potenciar el vínculo y la conexión con tu bebé, a entender qué está pasando, a soltar culpa, a prepararte emocionalmente para el parto, a prepararte para la bimaternidad, o cualquier otro tema que sientas que te está incomodando.

· Reserva tu sesión online

psicologia-perinatal-preparacion-al-parto-hipnoparto.jpg

Preparación al parto.

Hipnoparto online

El nacimiento es uno de los momentos vitales más importantes en la vida de toda persona, pero también marcan un momento especial como madres: nuestro renacer.

Se habla mucho de la preparación al parto donde nos explican la fisiología pero, ¿qué hay de la parte emocional?. 

En las sesiones personalizadas de hipnoparto online vamos directamente a trabajar de forma práctica todos aquellos bloqueos que puedas tener de cara al parto y a potenciar tus fortalezas.

Lo hacemos usando meditaciones profundas que adapto exclusivamente a ti, a tus circunstancias. En ellas la parte insconsciente de tu mente quedará receptiva para poder abrirte a la experiencia del nacimiento de una forma amable. Puedes hacerlo sola o acompañada. 

Tras la sesión recibirás la grabación en audio para que puedas recurrir a ella cuando quieras. ¡Incluso el mismo día del parto! Aunque no es necesario porque todo quedará grabado en tu inconsciente, a muchas mujeres les gusta tenerlo a mano. 

Seguro que te estás preguntando qué momento es bueno para empezar. La respuesta es cualquiera.

· Reserva tu sesión online

parto.jpg

Posparto.

El posparto es, a menudo, el gran olvidado. A veces da la sensación de que una vez hemos parido las mujeres dejamos de existir y todo se centra en la criatura. Quizás sea uno de los momentos de mayor vulnerabilidad de nuestra vida. De repente una criatura necesita nuestro cuerpo, nuestro cuidado, nuestra mirada continua… El proceso de adaptación a esta situación puede no ser fácil. Tanto es así que es muy común escuchar “esta parte no me la habían contado”.

Si a esto le añadimos alguna circunstancia con la que no contábamos como prematuridad, un parto que no encajaba con nuestras expectativas, la necesidad de poner límites al entorno, desencuentros con la pareja… Las sombras se hacen más intensas que las luces.

No hace tanto tiempo contábamos con una comunidad que nos cuidaba pero el individualismo feroz ha ganado mucho terreno.

Quedarse en el sufrimiento no es lo que te mereces tú o tu criatura. El tiempo cura, sí, pero solo si se acompaña del trabajo oportuno. 

Déjame darte la mano para que encuentres la calma, para que puedas comprender, para poder gozar de esa fusión emocional que tu bebé y tú queréis.

· Reserva tu sesión online

parto-traumatico-psicologia.jpg

Parto traumático.

El parto traumático es algo muy subjetivo. ¿Qué quiere decir esto? Que lo que para una mujer puede no haber sido doloroso emocional o físicamente, para otra sí. Es decir, que solamente tú tienes la capacidad de saber si lo ha sido incluso aunque las personas de tu alrededor le quiten importancia.

El parto es uno de los eventos de mayor envergadura en nuestras vidas porque tiene la capacidad de empoderarnos o de dejarnos una herida. Es un proceso donde nos sentimos vulnerables y sensibles, donde la intimidad y el acompañamiento importan mucho y pueden marcar una gran diferencia.

Lo sé porque yo también he estado ahí. Y si hoy estoy aquí, acompañando a las madres, es porque mi maternidad comenzó marcada por la violencia obstétrica

Puede que esa situación este condicionando la decisión de ampliar la familia, que te genere incomodidad escuchar otros partos, que sientas enfado o rabia, que te sientas culpable o que te preguntes por qué yo. Créeme, no eres la única.

Puedes hacer que esa herida que queda abierta cicatrice. No para hacer como si nunca hubiera existido sino para que deje de doler.

Cómo vamos a trabajar y cuánto va a durar depende de cada caso. Lo que sí te puedo adelantar es que tan importante como el trabajo en sesiones son las herramientas que irás poniendo en práctica en casa.

Puede que tu parto haya sido hace muy poquito o que lleves años sintiendo que algo no anda bien con ese tema, sea como sea, si sientes que es el momento de trabajarlo ¡adelante!

· Reserva tu sesión online